jueves, 4 de julio de 2013

Homo/Lesbo Fobia

 La homo/lesbofobia fomenta el maltrato hacia las personas "homosexuales" (crímenes de odio, abandono familiar, despidos laborales, etc.) y obstaculiza de manera concreta la puesta en práctica de estrategias de educación, prevención y sensibilización a la diversidad sexual. La homo/lesbofobia es un mecanismo del sistema hetero-patriarcal para lograr el control social, control que se instala específicamente sobre nuestros cuerpos, impidiendo no solo el libre ejercicio de nuestra sexualidad sino también el acceso a una sexualidad placentera.
La homo/lesbofobia es violencia que se ejerce cotidiana y sistemáticamente hacia las personas gays, lesbianas y trans y tiene graves consecuencias para nuestra salud física y psíquica.
                                                                                                                                           Fabiana Tron

Sr. Director Raúl Moyano:
El motivo de mi comunicación con Ud. es la inquietud que me tiene hace varios días pensando en la actitud que tomó el día del acto del día del trabajador en el colegio en mayo pasado.
Conozco la consigna de representación libre sobre el día del trabajador que impulsó la Profesora Miranda Tenaglia, de artes dramáticas, pareciéndome ella una persona sumamente peligrosa y me preocupa la influencia que tiene sobre los alumnos de todo el colegio que están en una edad en la que la curiosidad los colma y no necesitan ideas raras en sus cabezas ni creo que haya pedido autorización a los padres o tutores de cada alumno que participó de semejante bochorno.
Considero el hecho de poner alumnas a decir que son dos mamás que viven juntas, que tienen una hija y que son una familia, me parece aberrante; un alumno de quinto año, con barba y peluca a decir que es la peluquera del barrio, y ¡qué avergonzante! los alumnos que trabajan de obreros de construcción, varonil trabajo, haciendo de homosexuales yendose de la construcción de la mano. La inclusión laboral de esta gente no es asunto nuestro, que se encargue el gobierno de ellos, no la escuela. No es lo que esperamos los padres de un colegio en donde se paga una cuota y se pretende contensión para nuestros adolescentes, que de pronto haya una profesora impertinente a la que se le permita exponer tremenda payasada para un día por los trabajadores, como yo, tan valorados. Esa gente merece tratamientos especializdos y no una exposición escolar. Yo se que usted me entiende. La homosexualidad en si misma es un mal, una enfermedad que debe ser tratada. Deberían impulsar a nuestros chicos a ser los doctores que algún día descubran tratamiento y que no se acostumben a convivir con ellos como si fuera normal.
Desde ya, mi esposa Emilia, mis hijos Juan Diego y Martín y por supuesto yo, estamos esperanzados con respecto al futuro del colegio para no tener que volver a pasar malos momentos; el intento de suicidio de la chica a la que molestaron durante todo el acto es un claro ejemplo de la descabellada idea de tener una profesora desequilibrada entre su equipo educativo. Pamela esta bien, me comuniqué con la familia y me dijeron que está usted muy al tanto de la situación. "Torta" le decían, "trola" denunciaban sus compañeros; claro que no tienen la culpa, es algo que no es natural y la exposición de fotos lésbicas en su muro de Facebook es algo que a cualquiera le pudo causar impresión por más que sea un juego. Esa chica es solamente una víctima de este sistema tan liberalmente anarquista. Que se puedan casar no significa que este bien y que no deban esconderse, no son un ejemplo para la sociedad, mucho menos para nuestros hijos.
Le agradezco desde ya la recepción de mi carta, sepa usted que soy la voz de todos los padres de la institución. Espero que se puedan componer las cosas dentro de "nuestra casa" y que vuelva todo a la normalidad, también espero se encargue de la profesora Tenaglia,  no me gustaría tener que hacer que esto trascienda a los medios, tremendo escándalo sería, o a la dirección de colegios privados poniendo en riesgo el prestigio de su escuela.
Lo saluda atentamente
Dr. Amadeo Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario